Un sistema de alarmas doméstica Wi-Fi es una tecnología que no requiere grandes intervenciones en la infraestructura del lugar de instalación y promueve la facilidad y la comodidad en el control de los equipos mediante aplicaciones.

Además, la variedad de productos y líneas específicas disponibles en el mercado también se adaptan a los diferentes objetivos y necesidades de cada hogar en particular. Cuando hablamos de un sistema de alarmas para el hogar, en realidad lo que se menciona es un proyecto completo que reúne un conjunto de equipos que buscan proteger a las personas y sus bienes.

Aunque son soluciones diferentes, cuando se combinan, juntas suelen componer la famosa tríada de la seguridad electrónica: el control de acceso, la vigilancia y el sistema de alarma, es decir, control fácil de las entradas y salidas, verificación del entorno en cualquier momento y avisos inmediatos en caso de invasión.

Algunas soluciones tecnológicas cuentan con modelos con conexión Wi-Fi, como cámaras, sensores de movimiento y alarmas. Esto permite vigilar la casa desde cualquier lugar a través de una aplicación en el smartphone. Así, puede estar seguro de la practicidad de la protección de sus mascotas, su familia y sus bienes, incluso a distancia gracias a un sistema de alarmas.

Pero cuidado, antes de decidir qué aparatos comprar, habla con un técnico especialista para saber qué soluciones se adaptan a tus necesidades y a las especificaciones de la casa. También le ayudará a determinar qué productos pueden integrarse y cuáles no.

Estos dispositivos de seguridad inalámbricos suelen ser bastante sencillos de usar.

Es muy importante que la instalación  del sistema de alarmas la haga un experto ya que es quien puede determinar los espacios a cubrir sin dejar puntos ciegos que pueden ser riesgosos.

      Lea también: Los distintos tipos de alarmas

Imagina que alguien entra en tu casa sin permiso

Es algo que nadie quiere, sería una situación muy incómoda y peligrosa y demuestra que su residencia no es lo suficientemente segura.

Por ello, un sistema de control de acceso es fundamental para evitar que personas sin autorización puedan acceder a su residencia.

La instalación del sistema de alarmas puede realizarse tanto en zonas exteriores, como puertas de entrada o de garaje, como en zonas interiores, como las puertas principales del piso o casa. Vea qué equipos pueden facilitar la gestión de las personas en su hogar:

Video en directo: el principal diferencial de este equipo es la posibilidad de que el residente vea y hable con el visitante en tiempo real incluso cuando está fuera de casa. Basta con utilizar una aplicación en un smartphone conectado a Internet. La tecnología también permite grabar las imágenes para su posterior visualización.

Monitorización con imágenes en tiempo real: el residente puede revisar la casa, observar el movimiento en el entorno y comprobar si todo está en orden, todo en la pantalla del smartphone y en tiempo real, o grabando las imágenes. Esta característica es esencial para las casas de playa y las fincas que quedan sin visitas de los propietarios durante mucho tiempo, además de contribuir a la vigilancia de los ancianos, los niños e incluso las mascotas.

Comunicación por voz: con la aplicación, el residente también puede escuchar lo que ocurre en su residencia a través de la captura de audio realizada por el sistema de sonido de la cámara. Con ello, existe la posibilidad de interactuar con personas o mascotas presentes en el entorno.