Son muchos los beneficios que se derivan de la utilización de equipo de seguridad para el hogar y otras tecnologías conexas para reforzar la seguridad del grupo. Protege a tu familia tomando estas medidas:

Cercar el área de la pileta con vallas altas de cierre automático. Que tanto los animales como los niños sin supervisión se mantengan fuera del área de la piscina instalando vallas altas con puertas de cierre automático. Es altamente recomendado que existan vallas de seguridad en las piletas.

Ilumina el área que rodea a la pileta con luces inteligentes. La fotocélula puede prenderse en cuanto baje el sol, o también es posible conectar focos con sensores de movimiento.

Para aumentar la seguridad de la pileta es importante mejorar la visibilidad de la misma colocando estratégicamente luces alrededor del área de la piscina. Una buena iluminación no sólo ayudará a ver mejor, sino que también mejorará la calidad de cualquier material de video de seguridad que se capture.

Instala sensores de puertas y detectores de nivel de agua. Coloca sensores en las puertas para que suene una alarma cuando se abran e instala detectores de nivel de agua para evitar inundaciones o daños en los filtros y todo tu jardín.

Coloca vigilancia de video exterior alrededor de la pileta en tu parque. De esta manera podrás también estar dentro de tu hogar mientras cuidas a tus hijos que están en la pileta. Supervisa la piscina y el área circundante incluso cuando no estés en las proximidades.

Elije un sistema de videovigilancia que te permita ver una transmisión en directo mediante una aplicación móvil, de modo que puedas registrar tu pileta desde cualquier lugar, o uno que te envíe alertas si se detecta movimiento cerca del área de la piscina.

Al aumentar la seguridad de la pileta aumentas la seguridad de tus seres queridos.

En promedio, diez personas mueren cada día por ahogamiento involuntario. De ellas, dos son niños de 14 años o menos.

La seguridad de la pileta ayuda a garantizar la seguridad de tus hijos y mascotas:

Siempre supervisa a sus hijos cuando estén en el agua o cerca de ella. Evita las distracciones, como los aparatos electrónicos, que podrían desviar tu atención de su seguridad.

Imparte reglas claramente definidas en casa. Asegúrate de que sus hijos entienden y siguen las reglas, como no tirarse de cabeza en aguas poco profundas o correr cerca de la pileta.

Despeja el área de la pileta de juguetes e inflables cuando no estén en uso. Mantén despejada la zona que rodea la piscina para reducir las posibilidades de que se produzcan lesiones o accidentes.

Los niños desde pequeños deben saber a nadar. Si hay una pileta en casa, que tomen clases de natación desde pequeños. Enseña a tus hijos a nadar como una medida de cuidado adicional. Busca instructores calificados que realmente sepan lo que están enseñando, luego practica con tus hijos y enséñales sobre la importancia de mantenerse seguros.

Utiliza estos consejos para hacer de tu patio un oasis seguro este verano.