Las denuncias de robos en casas o departamentos son ya habituales en la Argentina. Y es por eso que muchas familias deciden tener su propia caja de seguridad en la casa. Esto es debido a dos motivos que motivan la construcción de una:

El primer motivo, como ya se ha mencionado es la ola de robos que hay y que parece ir en aumentos y el segundo motivo es la poca seguridad que ofrecen los bancos al momento de ahorrar el dinero en una caja en el banco.

La combinación de un sistema de alarmas monitoreado conjuntamente con una caja de seguridad en el hogar, llegan a dar a las familias la seguridad necesaria para estar tranquilos y poder ahorrar con un riesgo redudido.

Las cajas de seguridad son cada vez más populares

La demanda de cajas de seguridad y empresas de alarmas antirrobo ha aumentado enormemente en los últimos años, de modo que algunas empresas mantienen incluso listas de espera para la construcción de cajas de seguridad e instalación de alarmas.

Debido a la crisis económica que hay actualmente en nuestro país a causa de muchos motivos y entre ellos el último año ha sido como agravante la pandemia, las personas han empobrecido mucho.  Y de la mano con este factor, las denuncias de robos se suman a la incertidumbre de los particulares, por lo que para muchos una alternativa en forma de caja de seguridad es la única opción.

Pero una cosa de antemano: quien piense que puede proteger sus bienes al cien por cien contra el acceso de los ladrones sólo tiene razón en parte. Cuando se construye una caja de seguridad, se supone que la empresa que la hace guarda total silencio al respecto en cuanto al lugar y la seguridad de la misma. El problema es además de tener la caja de seguridad, evitar el ingreso de los ladrones al hogar para prevenir la apertura o descubrimiento de la misma. 

¿Cuándo merece la pena una caja de seguridad?

Nadie puede oponerse a que unos cuantos  pesos o dólares que  se depositan en la caja de seguridad en el hogar quedarán ahí de manera segura y que sólo podrá abrirla el dueño de la misma o alguien que cuente con el código. Sin embargo, normalmente la caja de seguridad se abre para guardar objetos de valor como joyas o monedas caras, pólizas de seguro o testamentos y es necesario que más de una persona de la familia cuente con la clave en caso de fallecimiento del dueño.

La ventaja de contar con una caja de seguridad es más que obvia: siempre sabes exactamente dónde están tus cosas de valor y ningún visitante en casa se encuentra accidentalmente con documentos que no debe leer o dinero que no debe enterarse que tienes. 


Las ventajas de una caja de seguridad

Una gran ventaja de la caja de seguridad es el seguro de los bienes a proteger. No importa lo que se guarde, estará cerrada hasta que usted decida abrirla con el código único. 

Una caja de seguridad sólo es accesible con una llave de tamaño imperceptible o de un código único elegido por el dueño. Esta llave se puede llevar muy cómodamente en el llavero.