Creíamos que con la llegada del verano los casos de COVID-19 iban a verse disminuidos pero por el contrario, es más importante que nunca que tomemos medidas para reducir la propagación de COVID-19.  

Quedate en casa

Dentro de los síntomas más comunes del COVID-19 podemos mencionar los siguientes:

-Tos seca y contagiosa

- Temperatura alta

- Pérdida o cambio en la percepción del gusto u olfato

Para la mayoría de las personas, contagiarse de COVID-19 será como transitar una gripe común, pero de todas maneras si cuentas con algunos de estos síntomas debes contactar al 0800 para seguir sus indicaciones.

Si tenés algunos de los síntomas de COVID-19 o has recibido un resultado positivo en la prueba. Lo más importante es cuidarte y?

Quedate en casa.

Quedate en casa y comenzó a aislarte durante 10 días desde el inicio de los síntomas.

Comunicate con el 0800 777 0801 y te darán indicaciones sobre la alimentación y asistencia médica que necesitás. Además, te dirán si es necesario que te hagas el test de COVID-19.El resultado de la prueba determinará cuánto tiempo debe permanecer en casa y aislarse. Un resultado positivo de la prueba significa que debe completar un período de aislamiento de 14 días.

Si el resultado de la prueba es negativo, puede dejar de auto-aislarse siempre y cuando se encuentre bien.

Si no tiene síntomas pero el resultado de la prueba de COVID-19 es positivo, quedete en casa y aislate durante 14. Si se desarrollan síntomas después de la prueba, reiniciá el período de aislamiento de 14 días a partir del día en que comienzan los síntomas.

Mantenete lo más alejado posible de otros miembros de tu hogar, especialmente si son clínicamente muy vulnerables. Evitá utilizar espacios compartidos como cocinas y otras áreas de vivienda mientras otros están presentes y llevá tus comidas a tu habitación para comer allí aislado.

Si vivís en una casa con alguien que tiene COVID-19, quédate en casa.

Quedate en casa durante 14 días. El período de 14 días comienza a partir del día en que la primera persona en su casa desarrolló síntomas o, si no tiene síntomas, a partir del día en que se hizo la prueba.

Si no tiene síntomas de COVID-19 usted mismo no necesita una prueba. Sólo debe concertar una prueba si desarrolla síntomas de COVID-19. 

Es posible reducir la propagación de COVID-19 en su hogar. Quedate en casa. 

Todos los miembros de su hogar deben tomar las siguientes medidas para reducir el riesgo de contagiarse de COVID-19 o de transmitirlo a otros.

Lavarse ambas manos regularmente durante al menos 20 segundos con agua y jabón o un desinfectante de manos. Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable cuando tosas o estornudes, tiralo rápidamente y lavate las manos. Si no contás con un pañuelo, tosa o estornude en el pliegue del codo. Evitá tocarte la cara siempre. 

Limpiá regularmente las superficies que se tocan con frecuencia y las áreas compartidas, como cocinas y baños. Si tu hogar es grande es mejor dividirlo y no compartir espacios comunes.  

En lo posible mantené las áreas interiores bien ventiladas abriendo las ventanas cuando sea posible.

Si tenés síntomas de COVID-19 o un resultado positivo en la prueba, utilizá un apabocas para la cara cuando pases tiempo en áreas compartidas dentro de tu casa, y siempre por favor quédate en casa.