Contratar un proveedor de seguridad es importante para garantizar la seguridad de sus empleados y propiedades, y  para proteger su negocio de los distintos riesgos que pueden estar asociados a incendios y robos entre otras amenazas.

Las empresas son vulnerables a todo tipo de riesgos, como los financieros, tecnológicos, sociales, políticos, naturales, etc. Aunque algunos riesgos son difíciles de prevenir y sólo pueden asegurarse para gestionar sus efectos, hay algunos que pueden mitigarse con éxito hasta cierto punto, como la seguridad de su empresa.

Estas son algunas de las ventajas de contratar un proveedor de seguridad:

  • Seguridad las 24 horas del día

La contratación de un proveedor de servicios de seguridad le permite disfrutar de una protección 24 horas al día, 7 días a la semana, o según se solicite, independientemente de su horario habitual de funcionamiento. Así, tanto si sus instalaciones funcionan de día y de noche como si su negocio funciona de la mañana a la noche, su proveedor de seguridad seguirá prestando los servicios solicitados para una protección óptima. Incluso trabajarán durante los fines de semana y las vacaciones, para que sus empleados, instalaciones y objetos de valor estén protegidos en todo momento.

  • Servicios integrales de seguridad

Las empresas que funcionan como proveedor de seguridad subcontratadas suelen tener un enorme inventario de sistemas y equipos de seguridad que proporcionan a sus clientes, además de contar con guardias de seguridad. Los servicios suelen incluir, entre otros, sistemas de alarma, control de alarmas contra incendios, videovigilancia, guardias de seguridad, etc. Un sistema de seguridad bien integrado es beneficioso para responder a situaciones de emergencia, así como para proporcionar pruebas grabadas de los incidentes. Además, los clientes pueden disfrutar de una amplia gama de servicios de seguridad profesionales y equipos avanzados por una fracción del coste de la compra de la tecnología, su actualización y la formación del personal.

  • Experiencia

Para las empresas de seguridad, la protección de las personas, los bienes y los objetos de valor es el núcleo de su negocio. Por ello, todos sus esfuerzos y su presupuesto se destinan a mejorar sus operaciones de seguridad. No sólo se mantienen al día de las últimas tecnologías de seguridad del mercado, sino que también utilizan un riguroso proceso de contratación de sus empleados que incluye la comprobación de sus antecedentes. Los vigilantes de seguridad también están formados, equipados y uniformados o sin uniformar, en función de sus necesidades específicas, para ayudar en el control de acceso profesional, la resolución de conflictos, las comprobaciones de control de calidad, la respuesta a emergencias de primeros auxilios y mucho más, según sea necesario. Una empresa que sea proveedor de seguridad de su compañía sabrá que hacer en el momento necesario gracias a su experiencia.

  • Escalabilidad flexible

Las empresas de seguridad tienen un acceso más fácil a más equipos de seguridad y guardias formados en caso de que necesite satisfacer requisitos adicionales temporales, como durante funciones, eventos VIP o amenazas de seguridad a corto plazo. La flexibilidad y la comodidad que ofrecen las empresas de seguridad en estas situaciones no se pueden comparar con las molestias y los costes adicionales que supondría contratar, formar, equipar y uniformar a nuevos guardias. Un proveedor de seguridad que trabaje con subcontratación de sus necesidades de seguridad también elimina el riesgo de tener que desviar a parte de su personal no formado en materia de seguridad para que le ayude en asuntos de seguridad, lo que podría afectar a las operaciones normales de su empresa y a su seguridad.

  • Consistencia en el rendimiento

Como en cualquier otra ocupación, los vigilantes de seguridad pueden tener que faltar al trabajo debido a situaciones de emergencia personal o decidir dejar el trabajo para buscar mejores oportunidades. En cualquiera de estos casos, es probable que le quede un vacío en su seguridad general. Trabajar con un proveedor de seguridad le garantiza tener el número adecuado de vigilantes de seguridad formados en todo momento. Pueden sustituir fácilmente a los vigilantes cuando surja la necesidad. Las empresas de seguridad también pueden cambiar a sus agentes de seguridad para evitar casos de excesiva familiaridad con sus empleados y otras partes interesadas, así como para mantener un rendimiento óptimo. La empresa de seguridad también se encargará de garantizar que las nuevas contrataciones se pongan al día sobre los procedimientos y las operaciones de su empresa, por lo que no tendrá que dedicar ningún recurso propio a la contratación o la formación.