Es de común conocimiento que hoy en día los ladrones formulan planes super ingeniosos para lograr ingresar a los hogares y llevarse consigo pertenencias de otros.

Es por eso que los ciudadanos se ven con más y más frecuencia con la necesidad de instalar cámaras de seguridad.

Gracias a los sistemas de las cámaras de seguridad los dueños de un hogar pueden sentirse un poco más tranquilos de saber que pueden echarle un ojo a su casa cuando lo deseen y asegurarse que todo esté bajo control.

Si te vas de vacaciones, necesitás hacer un viaje de negocios, salís por un evento nocturno, sea unas horas o durante muchas horas, nada impedirá que los ladrones intenten ingresar a tu casa. En todos los casos, un sistema de alarmas con cámaras de seguridad puede ahuyentar a los ladrones y prevenir que los malhechores se atrevan a ingresar o logren escapar con pertenencias de valor. 

Gracias a los distintos tipos de cámaras de seguridad, se desalienta en los ladrones las ganas de ingresar a un hogar que se encuentra en vigilancia constante.

Vamos a contarse sobre los distintos tipos de cámaras de seguridad:

  • Cámaras de interior: Son cámaras simples que funcionan con la luz natural o artificial, pero que no ofrecen cobertura sin luz. Estas cámaras son útiles si lo que se quiere es controlar a personal en una oficina o negocio. En caso de estar en un hogar y necesitar que sirva para vigilar intrusos entonces debe estar conectada con una luz que incorpore sensor de movimiento.

  • Cámaras de movimiento: Son aquellas que se activan cuando detectan movimiento. También es posible hacer zoom para ajustar la visión a un espacio en particular.

  • Cámaras de seguridad con visión nocturna: Estas cámaras son las más comunes ya que sirven tanto de día como de noche. Contienen visión nocturna por lo que no importa cuan oscuro esté, es posible controlar qué está ocurriendo en un espacio en particular gracias a estas cámaras. Estas cámaras cuentan con infrarrojo y a pesar de ver en tonos de grises, se puede ver con claridad la imagen proporcionada aún sin luz.

  • Cámaras de exteriores: Estas cámaras ofrecen una protección extra ya que cuentan con la carcasa necesaria para estar bien protegidas de lluvias, nevadas o granizo o fuertes vientos. Cuentan con una protección especial que hará frente a las condiciones climáticas que se pueden presentar sin dejar de transmitir la grabación. Es recomendada para colocar en el frente del hogar o en patios y jardines.

  • Cámaras de seguridad IP: Son aquellas cámaras que se conectan a Internet transmitiendo la grabación directamente a un servidor que se podrá ingresar de tener la clave y nombre de usuario requerida. Lo bueno de esto es que es posible controlar el hogar a pesar de no contar con monitoreo personalizado. Se puede ingresar a ver la transmisión en vivo de manera remota. Esto significa que a pesar de estar de vacaciones o muy lejos del hogar, igual podemos controlar en tiempo real las cámaras de seguridad a la distancia.