Tal vez tu patio necesite un cambio de imagen para que sea un lugar en el que realmente quiera pasar el tiempo. O tal vez estés cansado del aspecto que tiene ahora mismo. En cualquier caso, quieres decorarlo, y nosotros tenemos consejos para ayudarte.

Que el patio sea relajante

Esto debería ser obvio, pero hay que decirlo. Este es un lugar para sentarse y relajarse, así que asegúrate de que se vea y se sienta así. Ten sillas cómodas y utiliza decoraciones que te gusten.

La jardinería es buena

El patio está al aire libre, así que ya vas a tener césped y árboles, pero las plantas no están de más. Tanto si optas simplemente por las plantas en maceta como si decides crear tu propio jardincito, cualquiera de ellas contribuye a mejorar el ambiente.

Presta atención al clima

Tienes que adaptar tu patio al lugar donde vives. Si hace mucho frío, o bien no lo vas a utilizar en esa época del año o necesitarás calentarlo. Si hace mucho sol la mayor parte del tiempo, las sombrillas grandes te ayudarán a que no te dé el sol. Sea cual sea el clima en el que vivas, asegúrate de tenerlo en cuenta a la hora de armar tu patio.

Lleva un poco de interior al exterior

Si tu patio está justo al lado de tu puerta trasera, puedes hacer que sea más continuo que una división tajante entre el interior y el exterior. Una puerta simple y algunos muebles justo al lado de la puerta pueden hacer que el patio se sienta más como parte de la casa.

Utiliza patrones similares en tus decoraciones

No quieres que todo tenga el mismo aspecto, pero debe haber cierta coherencia en toda la decoración. Esto es especialmente importante en el caso de las almohadas y los cojines: intenta que todos tengan el mismo o similar estampado. Lo mismo ocurre con los muebles; cosas como sillas o mesas mal combinadas pueden resultar bastante incómodas.

Enciérralo parcialmente para añadir privacidad

¿No te gusta estar fuera, donde los vecinos pueden verte todo el tiempo? Unas "paredes" de lona pueden darte privacidad sin que parezca que sigues en el interior. También pueden ayudar a que el interior y el exterior sean más continuos: estás en el exterior, pero sigues teniendo la sensación de estar en el interior, por lo que la transición no es tan dura.

Utiliza materiales que puedan permanecer en el exterior durante todo el año

El invierno es frío, el verano es caluroso y hay días de lluvia durante todo el año. Asegúrate de que los muebles que utilices puedan soportar todas estas condiciones. Si hay algo que no lo hace, puede que no sea adecuado para tu patio. Como mínimo, cambia los muebles para el verano y el invierno según los cambios de tiempo.

Ten muchos asientos y superficies

Si quieres que los invitados vengan a casa, necesitan un lugar donde ponerse y poner sus bebidas. Tener muchas sillas les dará muchos lugares para sentarse, y tener mesas, tanto grandes como pequeñas, les dará mucho espacio para las bebidas.


¡Disfruta de tu patio sin importar el mes del año que sea!