Cómo funciona

El funcionamiento de un botón del pánico consiste en pulsar un sistema de alarma que permita avisar a la Central Receptora de Alarmas. En ocasiones, es suficiente con tan solo pulsar un botón, mientras otras es necesario teclear un código.

En los comercios, negocios o empresas este pequeño elemento de seguridad puede ser instalado sobre superficies ocultas con fácil acceso del personal a cargo. Por ejemplo, su implementación es ideal en cajas registradoras o recepciones de negocios; lugares en los que suelen darse la mayoría de los robos.

Además, la alerta del botón de pánico es silenciosa, es decir, avisará a la central de alarmas sin levantar sospechas de los intrusos. Esta característica evita poner en descubierto la reacción del personal, evitando que sea vulnerable ante posibles represalias.

El botón de pánico es completamente inalámbrico, posee verificación en menos de 1 minuto, las 24 horas, los 365 días del año.

Ventajas de tener un botón de pánico

La principal ventaja del botón del pánico consiste en obtener asistencia cuando detectamos cualquier sospecha de inseguridad. Otra de sus ventajas es que podemos camuflarlo fácilmente y es especialmente útil para el cuidado de personas mayores que puedan precisar de asistencia cuando están solas en casa.

Entre los beneficios de poseer una alarma con botón de pánico destacan:

1. Practicidad y comodidad

Al ser un dispositivo sumamente pequeño y fácil de utilizar se convierte en un elemento práctico y de mucha ayuda. Solo necesitás presionar un botón para saber que la ayuda viene en camino. Además, su aspecto parecido a un llavero lo hace fácil de cargar y guardar.

2. Seguridad y confiabilidad

Ya que este dispositivo está conectado directamente para enviar señales a la central de monitoreo, tenés la certeza de que si algo ocurre, inmediatamente las entidades encargadas de atender tu caso o emergencia serán notificadas en un menor tiempo, evitando así peores escenarios.

3. Pueden pasar desapercibidos

Aunque no lo creas es una de las ventajas más grandes que tiene, en caso de robo o ataque podés enviar la señal de alerta sin que los atacantes lo sepan, dándote una mayor tranquilidad y seguridad. Además, podés guardar este dispositivo en cualquier mueble o cajón pequeño central en tu casa.

4. De fácil acceso

Muchas veces quienes necesitan de ayuda son personas mayores o niños, quienes obviamente puede dificultárseles aprender a manejar sistemas de seguridad o emergencia más complejos. Por lo tanto, un botón de pánico puede servirles mucho ya que es tan sencillo como solo presionar un botón en caso de emergencia.