Dicen que el hogar es donde está el corazón. El hogar es el lugar al que se acude después de un duro día de trabajo para sentirse seguro y relajarse con los seres queridos. Es el lugar al que espera volver después de un largo viaje o incluso de un corto fin de semana. Dar seguridad a tu hogar es lo más importante porque tu hogar es parte de tu vida.
También es el lugar donde se encuentra todo y todos los que desea proteger. Aunque todas las casas tienen instalados los elementos disuasorios más básicos tales como cerraduras en ventanas y puertas, rejas, vidrios blindex y alarmas, usted puede hacer mucho más para proteger su hogar y a sus seres queridos.
Un excelente punto de partida es un sistema CCTV personalizado, que puede utilizar como base para empezar a crear un sistema de seguridad completo o para mejorar uno ya existente. Este tipo de sistema de seguridad aporta seguridad a tu hogar.
¿Qué es un sistema CCTV y cómo da seguridad a tu hogar?
Un sistema CCTV es la abreviatura de circuito cerrado de televisión. Un sistema CCTV es un conjunto de cámaras de vídeo que transmiten señales a un monitor.
Se utilizan prácticamente en todos los lugares públicos, desde los parques de atracciones hasta la tienda de la esquina. Sirven para varios propósitos entre ellos el más importante es que protege tu hogar pero además:
- Ayudan a las empresas a vigilar a sus clientes y a asistir rápidamente si se produce alguna situación negativa.
- Proporcionan una valiosa ayuda a una empresa y a la policía si se produce un delito cuando no hay nadie en el lugar
- Pueden actuar como elemento disuasorio, evitando que se produzcan delitos como el vandalismo
- Sirven para supervisar los patrones de tráfico y proporcionar información si se produce un accidente o hay una congestión en una carretera
- También se pueden tilizar durante eventos deportivos para que los aficionados puedan ver la acción aunque no estén en sus asientos
Aunque un sistema CCTV eran utilizados exclusivamente por grandes empresas o gobiernos, ahora los propietarios de viviendas los utilizan con frecuencia para ayudar a proteger a sus seres queridos y sus propiedades. Se están volviendo tan populares que en algunas zonas incluso se está considerando la posibilidad de ofrecer un crédito fiscal por ellos.
¿Qué tipo de beneficios puede ofrecerme un sistema CCTV?
Tener un sistema de CCTV en el exterior de tu casa puede ofrecerte varias ventajas entre ellas y la más importante es que da seguridad a tu hogar.
Proporcionan alertas instantáneas cuando se producen problemas, lo que ayuda a garantizar que los delitos contra las personas, los robos y el vandalismo se reduzcan sustancialmente.
Tu compañía de seguros puede ofrecerte primas más bajas después de instalar uno. Puede utilizar las grabaciones de los mismos como prueba para su compañía de seguros de cómo se produjo un suceso, ya sea provocado por el hombre -como un robo- o natural, como la caída de un árbol en su propiedad o una inundación.
Las grabaciones pueden ser utilizadas por la policía para ayudar a identificar a un delincuente que, por ejemplo, intente entrar en su casa o robe paquetes de su porche, un delito demasiado común hoy en día. Las grabaciones de CCTV pueden proporcionar valiosas pruebas que mejoran la probabilidad de una condena.
Puede vigilar fácilmente zonas de su propiedad que quizá no pueda ver desde su casa. Una cámara sobre la puerta de entrada también le permite ver rápidamente quién está allí y decidir si quiere abrir la puerta o no.
Si está fuera, un sistema de seguridad de CCTV puede darle tranquilidad, ya que puede acceder a las grabaciones de las cámaras a través de su smartphone en cualquier momento. Esto significa que no tiene que estar en casa para saber lo que está pasando.
Son un elemento disuasorio inmediato para los ladrones. Lo primero que busca un ladrón es una casa que sea un objetivo fácil. Evitarán robar en una casa con un sistema de seguridad de CCTV, ya que no querrán ser identificados en el acto.
Gracias al sistema CCTV darás seguridad a tu hogar