Tu casa debe ser un espacio seguro para tí y tu familia. No es nada lindo sentir que tus objetos de valor, información o tu familia se encuentran en peligro. Sentir que tu puerta de entrada, rejas o ventanas pueden ser vulneradas es realmente horrible, pero con tecnología inteligente, podrás proteger el hogar de manera muy fácil.

La tecnología inteligente, con el correr de los años, hace que sea más y más fácil mantener un hogar bien cuidado. Orbitec se especializa en sistema de alarmas y monitoreo para que tu hogar no sólo se sienta más seguro sino que estés realmente bien cuidado.

Existen distintas maneras en que la tecnología inteligente puede servir a proteger el hogar:

Si deseas que tu hogar sea un sitio seguro entonces, es importante tener en cuenta todas las opciones que existen para lograrlo. A continuación, te contamos las alternativas entre las que puedes optar para proteger el hogar.

Alarmas de seguridad

Las alarmas de seguridad son parte de los sistemas más básicos de seguridad de un hogar. Se instala un sistema de alarmas de seguridad en un hogar o negocio y si alguna de las entradas es violada o si se detecta movimiento en espacios de la casa donde no debería esperarse el movimiento, se disparará la alarma.

El sonido hace que si uno no está en el hogar, los vecinos se comuniquen contigo o con la policía directamente.

Este sistema es muy bueno ya que el propio ruido que hace la alarma hace que los ladrones quieran salir corriendo apra no ser atrapados. Pero se trata de un sistema que funciona mucho mejor cunado se lo combina con otros servicios tales como el monitoreo 24/7.

Dependiendo la tecnología de la alarma que elijas instalar en tu hogar, podrás armar un sistema de seguridad realmente aprovechable. En la actualidad, las alarmas de seguridad pueden venir equipadas con alarmas silenciosas, sensores de movimiento y otros elementos que pueden conectarse a tu smartphone.

En esencia, cuanto mejor y más avanzada sea tu alarma de seguridad, más fácil será ahuyentar al intruso o hacer que evite tu casa por completo.

Cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad también te ayudan a proteger tu hogar. Muchos ladrones, al ver sistemas de cámaras de seguridad en tu casa ya se ven acobardados y ni siquiera lo intentan, a otros sin embargo nada los acobarda.

Las cámaras de seguridad vienen muy tecnológicas, hasta pueden incluir un software de reconocimiento facial capaz de detectar rasgos individuales y ser resistentes a la intemperie para que no tenga que preocuparse por las condiciones meteorológicas adversas.

Detectores de humo y monóxido de carbono

Estos sensores también forman parte de la tecnología inteligente que sirve para proteger el hogar. Cuidar tu casa no sólo significa prevenir que entren ladrones, un incendio puede realmente arruinarte y hasta costarte la vida.

No hace falta mucho tiempo para que un incendio se propague o para que el monóxido de carbono sea un peligro para quienes se encuentren en casa. Estos detectores pueden conectarse a los smartphones para que, si se produce un problema mientras estás fuera, se te notifique.

Algunos dispositivos hasta pueden señalar la habitación o zona exacta que supone un peligro para que puedas solucionar el problema lo antes posible y sacar a tu familia del peligro rápidamente.