¿Es posible contar con un sistema de alarma aun cuando tienes animales en casa?

¡Claro que sí! Esto es posible. Los sistemas de alarma para mascotas son una revelación para los dueños de perros.

Muchas personas eligen no utilizar un sistema de alarma porque tienen un perro en casa, pero, esta decisión realmente compromete la seguridad de su casa y también a la seguridad del animal.

Gracias a la tecnología de avanzada con la que contamos hoy en día, es posible utilizar diferentes ajustes y sistemas con el fin de permitir la configuración de la alarma para que esta permanezca prendida y aun así sea posible que tu perro duerma o deambule en sus lugares habituales.

Este sistema de alarmas permite ser utilizada durante el día o la noche, sin importar que te encuentres o no en la casa.

¿Cómo funciona un sistema de alarma con sensor para mascotas?

Si tienes un sistema de alarmas común y un animal en casa, es muy probable que tu perro haya activado muchas veces el sistema de alarma y que hayas optado por desconectarla para estar más tranquilo por el hecho que se dispara a menudo.

Pero ahora es posible instalar sistemas de alarmas que son amistosas con las mascotas, y es la mejor opción que tienes para seguir bien protegido. Los sistemas de alarmas aptos para mascotas están programados para permitir a tu perro estar en determinadas habitaciones o áreas, incluso cuando la alarma está activada para proteger tu hogar.

Si ya cuentas con una alarma de intrusión es posible modificar algunos sensores para transformar el sistema completo en una alarma con tolerancia a los animales que se encuentren en el hogar. Esto es posible porque los sensores estándar pueden ser fácilmente reemplazados por los que admiten mascotas. Es una noticia excelente para todos aquellos que aman las mascotas en el hogar y que buscan estar protegidos. Y es aún mejor noticia ya que no significa que deberás cambiar la instalación completa de la alarma que sino simplemente puedes adaptar los sensores.

Un perro debe ser un miembro más de la familia y no utilizarse como sistema de alarmas.

Pero lamentablemente muchas personas utilizan perros grandes para proteger su casa, pero ¿qué pasa con la protección del animal? Según el corazón de cada persona, dependerá de cómo se trata al animal, pero no debería tenerse un perro simplemente para que este sirva de sistema antirrobo, para esto están los sistemas de alarma modernos que cuentan con sensores para mascotas.

Después de todo si tu animal está en el patio, cualquier intruso no deseado puede hacerle algún daño para lograr ingresar de todos modos al hogar. Entonces, un sistema de alarma sigue siendo la mejor opción para evitar robos en los hogares, y gracias a tener alarma también estarás protegiendo a tu familia y mascota.

Además, la alarma puede también complementarse con un sistema de cámaras que servirán para controlar el interior y exterior del hogar. Ambos sistemas son independientemente complementarios al mismo tiempo que altamente útiles para evitar intrusos.