Si tienes una empresa y te preguntas si necesitas o no un sistema de videoseguridad, al leer este artículo sabrás qué es lo que debes hacer al respecto.

Sin importar que tengas una mega empresa o una pymes pequeña, todos los espacios, locales, oficinas y negocios suelen tener la posibilidad de robo. Ser víctimas de delitos es algo que nadie quiere enfrentar, y es por ese motivo que al contar con un sistema de videoseguridad, es posible evitarlo.

Las cámaras de seguridad, en muchos casos funcionan como un elemento disuasivo para los ladrones y aún más si se sabe que cuentan con monitoreo en tiempo real y conexión directa con la policía. De hecho si se produce un problema, desde el centro de monitoreo se realiza una llamada inmediata para que el comando radioeléctrico llegue a la brevedad para asistir cuanto antes.

El equipo que se encuentra monitoreando cuenta con formación especial para lograr detectar hechos de violencia, amenaza, vandalismo o robo y podrán alertar rápidamente para que acuda la policía.

Además, contar con sistema de videoseguridad, también ofrece tranquilidad tanto a empleados como clientes ya que genera un sentimiento de seguridad para todos.

El sistema de videoseguridad o videovigilancia puede ser monitoreado tanto por una empresa privada o sólo instaladas sin monitorio. De ser el segundo caso el de la empresa, entonces, ciertas personas podrán tener acceso a las cámaras para vigilancia y podrán revisar la actividad en las áreas que haya cámara hasta desde el celular.

¿Cuáles son los signos a los que debes prestar atención para determinar si necesitas un sistema de videoseguridad?

#1: Si te encuentras en una gran ciudad tal como Rosario, Perez o Villa Gobernador Gálvez, es una decisión más que acertada contratar sistema de videoseguridad en un negocio. En estas ciudades se documentan crímenes a diario, pero contar con un sistema de vigilancia hará que tanto el empleado como el cliente sientan seguridad.

#2: Cuando tienes una empresa en la que el stock no te da como debería o te falta dinero en la caja, querrás controlar a tus empleados también. No sólo se trata de situaciones de inseguridad por parte de personas ajenas a la empresa. Muchas veces, los mismos empleados que tienen acceso a la mercadería y el dinero de la empresa, suelen encariñarse con cosas que no les pertenecen.

Si cuentas con cámaras de seguridad, podrás desde tu celular o computadora tener control de todo lo que pasa minuto a minuto en tu empresa.

#3: Si bien sientes que tu empresa es segura y que nadie podrá ingresar sin permiso, tal vez puedas pensar entonces, en el estacionamiento. ¿Es realmente seguro? En muchas ocasiones ocurre que rompen vidrios de los autos o se roban bicicletas dentro o en las cercanías del trabajo. Si el área de estacionamiento no es segura, contar con un sistema de videoseguridad solucionará este problema y tanto los empleados como clientes estarán contentos de que su vehículo está siendo cuidado por la propia empresa.