Los hogares conectados son la tendencia del futuro, y los sistemas de seguridad domésticos automatizados no son una excepción. En términos de vigilancia del hogar o de disuasión de la delincuencia, la combinación de la automatización del hogar y la seguridad es el camino a seguir: puede programar, supervisar y controlar su sistema de seguridad de forma remota o mediante el uso de un panel de control en el hogar. Estos sistemas, se conectan con equipos como alarmas de altos decibelios, ciertos tipos de cámaras de seguridad, cerraduras domóticas (cerraduras inteligentes), sensores de movimiento, paneles de control y aplicaciones. Si quieres invertir en un sistema de seguridad domótico, primero tienes que decidir cómo se instalará tu sistema.

Sistemas automáticos de seguridad doméstica de bricolaje frente a la instalación profesional

Los sistemas de seguridad para el hogar requieren instalación ya sea que lo haga usted mismo o que alguien lo instale por usted. Pero siempre se recomienda la instalación de una empresa con experiencia para asegurarse que su equipo de vigilancia realmente cumple su función.  

Ventajas de los sistemas de seguridad doméstica 

  • Puede ahorrar dinero. Puede obtener un descuento. Algunas empresas de seguridad pueden incluir incentivos de ahorro con la instalación.
  • Tendrá más control. Es posible personalizar y ajustar su sistema según sus necesidades. Añadir sensores o cámaras a medida que cambien sus necesidades también es otra opción.
  • Deje que otra persona haga el trabajo. Otra persona realiza la instalación de su sistema de seguridad domótica, por lo que no es necesario leer las instrucciones.
  • Usted se beneficia de la experiencia. Un profesional puede cubrir todas las bases y guiarle en el funcionamiento de los sistemas de seguridad.

Equipo necesario para instalar sistemas de seguridad automatizado

La seguridad  del hogar  requiere algunas adiciones a los elementos estándar -como el panel de control, la alarma y los carteles del jardín-, pero éstas transformarán la forma de gestionar su sistema de seguridad y podrían incluso introducir ahorros de energía en su hogar. La mayoría de los dispositivos ofrecen la posibilidad de gestionar a distancia los sistemas de seguridad doméstica (por ejemplo, una aplicación móvil y un módulo de control de luces). Otros son los siguientes:

  • Cámaras de seguridad para el hogar
  • Timbres de videovigilancia
  • Cerraduras domóticas (cerraduras inteligentes)
  • Sensores de seguridad (sensores de detección de entrada, como sensores de movimiento y luces con sensor de movimiento)