1- Las plantas de interior limpian el ambiente y regulan la humedad

Las plantas expulsan dióxido de carbono por la noche, pero el resto del día aportan oxígeno fresco. Además, absorben gases contaminantes, mejoran y purifican el aire y consiguen que el ambiente tenga un poco más de humedad.

2- Algunas plantas eliminan las esporas de moho

Es el caso del espatifilo, que se suele colocar en las habitaciones con más humedad para combatirla. Es muy fácil de mantener y necesita menos luz que otras especies, por lo que se puede colocar en el baño o la cocina.

3- Una buena terapia contra el estrés

Las plantas son una buena terapia contra el estrés. Te hacen sentir bien, transmiten bienestar, tranquilidad y alegría. Además, su cuidado es un desafío muy gratificante.

4- Cuidar plantas potencia la concentración

Plantas como los bonsáis, que requieren unos cuidados muy específicos, ayudan a mejorar la concentración, y cuando crecen genera un gran orgullo.

5- Las plantas de interior reducen el ruido

Los hogares son más equilibrados y tranquilos cuando tienen plantas porque éstas absorben el ruido y pueden reducirlo ligeramente.

6- Tienen propiedades antisépticas y calmantes

El gel del Aloe Vera tiene un efecto cicatrizante, antiséptico y calmante. Se puede aplicar en quemaduras y heridas pequeñas.

7- Las plantas convierten la casa en un hogar

Las plantas convierten una vivienda en un auténtico hogar, dando alegría, color y vida.

8- Aromatizador natural

El aroma de ciertos tipos de flor puede ser lo suficientemente potente como para percibirse en toda una habitación. La peonía, la rosa, el lirio, la lavanda o el jacinto son el tipo de planta que se puede usar tanto decorativamente como de aromatizador.

9- Condimentos siempre a mano

Contar con plantas aromáticas en la zona de la cocina siempre es un buen recurso, no solo por su función decorativa sino para proveernos de condimentos frescos.

10- Aprendizaje por tener plantas en casa

Una planta brinda la posibilidad de contemplar su desarrollo en tiempo real. Si hay niños en casa, son ideales para que ellos asuman responsabilidades al encargarse de regarlas o para que puedan aprender de manera entretenida.