Tu guía para una vida ecológica 

Independientemente de si has decidido ser ecológico para ayudar al medio ambiente, para ahorrar dinero, o simplemente para ver lo fácil que es, cada paso que das hacia una vida ecológica es uno que ayuda al mundo.

Si estás empezando a transformar tu casa en un hogar sustentable y quieres algunas ideas de vida sustentable, aquí tienes un par para comenzar:

Paso 1: Apágalo 

La conservación de la energía es una de las cosas más importantes que puedes hacer para reducir tu huella de carbono. Dejar la electricidad en modo de espera consume energía innecesariamente. ¡Si se presiona el interruptor de apagado se pueden ver grandes mejoras, sobre todo en las facturas de energía!

Apagar los electrodomésticos para un hogar sustentable.

Paso 2: Invertir en tecnología ecológica

¿Quieres ir más allá de simplemente apagar artefactos? Asegúrate de que la tecnología que tienes sea tan eficiente como sea posible. De esta manera, estarás usando mucha menos energía durante el tiempo que el producto esté encendido, ahorrando dinero y reduciendo tu producción de energía.

Paso 3: Comer menos carne

Aunque no lo creas, comer menos carne también ayuda.

Ser cuidadoso con lo que consumes es la clave para ser más ecológico, y reducir la cantidad de carne que comes puede tener un gran impacto. No tener carne roja - incluso si es sólo para dos o tres días a la semana - puede tener un impacto bastante significativo.

Paso 5: No desperdicies la comida

No desperdicies, intenta calcular lo que vas a comer. Los desperdicios de comida son también desperdicios económicos. Y esto suma negativamente la cantidad de CO2 que se crea en los vertederos.

Paso 6: Compostaje, para un hogar sustentable

Asegúrate de aumentar el consumo de frutas y verduras. Y luego utiliza los desechos para hacer abono en lugar de tirarlo a la basura. Esto no sólo ayudará a crear un fertilizante natural y a mantener tu jardín verde, sino que también reducirá la cantidad de residuos que van a los vertederos, y como no se descompondrá anaeróbicamente, no habrá una acumulación de gas metano.

Paso 7: Reciclar todo lo que más pueda

En un hogar sustentable se recicla.

Lo más probable es que si estás pensando en adoptar un estilo de vida más ecológico, entonces ya estarás reciclando. Pero, ¿podrías mejorar tu capacidad de reciclaje? Puedes reciclar casi todo, desde baterías hasta papel y autos. Antes de tirarlo, tómate un minuto para averiguar si podrías reciclar.

Paso 8: Intenta recortar el plástico

El plástico parece haber encontrado su camino en cada aspecto de nuestras vidas. Sin embargo, renunciar a él no es tan difícil como se podría pensar. Trae una bolsa reutilizable cuando vayas de compras, compra tus frutas y verduras sueltas y deja de comprar agua embotellada.

Paso 9: Usar bombillas LED

Las bombillas LED no sólo duran más que las convencionales, sino que también son mucho más eficientes. Esto significa que usarás menos energía y tendrás que reemplazar tus bombillas con menos frecuencia, todos ganan. Además, están disponibles en una gama de brillos y diseños para que puedas adaptar la iluminación a tus necesidades o a la habitación.