? Asistente de velocidad Inteligente (ISA): Su objetivo es controlar la velocidad del vehículo para asegurar que se respeten los límites máximos de cada carril. Es un sistema inteligente que actúa como si fuese un radar dentro del vehículo, reconoce los límites de velocidad existentes y adapta la velocidad a dichos límites.

? Detector de somnolencia y sistemas de reconocimiento y prevención de distracciones: Este sistema funcionaria a través una serie de sensores que monitorizan el comportamiento de los ojos y en caso de detectar signos claros de somnolencia o distracción (por ejemplo, utilizando un teléfono móvil) envía una señal sonora.

? Control de tráfico cruzado en la marcha atrás: Utiliza la cámara trasera que está asociada al detector de ángulos muertos, y así podremos saber si un vehículo o un peatón se aproxima por cualquiera de los laterales posteriores a una distancia máxima de 30 metros. Este sistema sirve para evitar el atropello de peatones cuando se realizan maniobras en reversa, así como también el choque con algún objeto a la hora de estacionar

? Caja negra: Este dispositivo, al igual que el de los aviones, se encargará de registrar todos los datos del vehículo con el objetivo de comprobar qué ha sucedido en caso de sufrir un accidente. Se guardan: fecha y hora de activación, la velocidad del vehículo en los últimos cinco segundos antes del accidente, las revoluciones del motor, el ángulo de giro del volante, la activación de los airbags, pretensores y cinturones de seguridad; la aceleración transversal y longitudinal; si el alumbrado y los intermitentes estaban encendidos; y si existía algún fallo técnico en el vehículo en los cinco segundos anteriores al accidente.

? Alerta de cambio involuntario de carril: Este sistema avisa al conductor cuando se está perdiendo la trayectoria del vehículo y se está saliendo del carril a través de señales luminosas, acústicas o hápticas (vibración sobre el volante o el asiento).

? Asistente avanzado de frenada de emergencia con encendido automático de luces de aviso: Su función consiste en avisar al conductor, a través de señales acústicas o visuales, en caso de detectar la presencia de algún obstáculo en vía de circulación. Si el conductor no reacciona ante estos primeros avisos, el sistema interviene sobre el sistema de frenado del vehículo en función de los riesgos que ha detectado.

? Avisos de cinturón para las plazas traseras: Este sistema detecta las plazas traseras están ocupadas mediante dos sensores: uno de carga y otro situado en la hebilla del cinturón, que comprueba si está bien cerrado. Si no es así, envía un mensaje sonoro y visual al conductor.

? Bloqueo del vehículo con alcoholímetro: Este sistema, sólo llegaría a ser obligatorio para vehículos que se utilicen para transportar pasajeros. Consiste en incorporar en el vehículo un dispositivo de cierre que impida que el vehículo arranque si el conductor ha bebido. Para ello, tendrá incorporado un alcoholímetro en el cual el conductor deberá soplar antes de intentar poner en marcha el vehículo.