Contar con cámaras de seguridad hoy en día es de mucho valor. Nos hace sentir más seguros y nos deja tranquilo que estamos cuidando nuestros objetos de valor y lo aún más importante cuidamos a las personas que queremos.  

Beneficios de contar con cámaras de seguridad:

  • Aumentan la seguridad
  • Reducen gastos de reparación al mobiliario ya que quienes pintan grafitis en las calles evitan las cámaras de vigilancia.
  • Reducen gastos destinados a la seguridad. Ya que no se requiere de conserjes ni guardias humanos que deban estar presentes las 24 hs del día los 365 días del año para cuidar a las personas de un edificio u hogar. Además, si un hogar o edificio cuenta con personal de seguridad, al ser humanos podrán tener problemas físicos o personales que los distraiga de su labor. Con las cámaras de seguridad esto no ocurre ya que funcionan ininterrumpidamente.
  • Evitan el vandalismo. Las cámaras de seguridad disipan personas dañinas que por pura diversión deciden salir a las calles y quemar autos, romper buzones de correo, vidrios, etc.
  • Disuaden a los vagabundos. En general quienes duermen en las calles, suelen elegir los portales de edificios o entradas de garage para cuidarse del viento. Al instalar una cámara de seguridad, entonces, estos individuos evitan dormir en sitios donde hay cámaras.
  • Desmotivan a los ladrones. El hecho de que exista un sistema de vigilancia instalado en un hogar o edificio, hace que los malhechores se replanteen si es un buen lugar donde irrumpir ya que estarán demasiado expuestos.

Veamos cómo funciona y los aspectos de las cámaras de seguridad.

Es un sistema de video vigilancia. Al mismo tiempo que se puede monitorear en vivo lo que las cámaras transmiten, permite la opción de grabar video.

Gracias a que se requiere de un programa para su monitoreo, la contraseña y usuario será única de cada sistema que se instale por lo que nadie sin esos datos podrá ingresar al sistema. Con esto se garantiza la seguridad al mismo tiempo que la privacidad de los usuarios de cámaras de vigilancia.

Algunas de las características con las que cuentan los sistemas de vigilancia son las siguientes:

Permite la personalización de los nombres de cámaras de vigilancia: Es posible renombrar cada cámara para mejor identificación de los espacios que se encuentran monitoreados.

Monitorización en tiempo real de manera remota. Sin importar en donde se encuentre, es posible ingresar a ver las cámaras del sitio que quiere mantener seguro. Puede elegir revisar las cámaras antes de salir de su hogar para estar seguro de que nadie está escondido esperándolo, y también estando de vacaciones puede revisar que en su hogar todo se encuentra bajo control.

Permite programación de las cámaras para que estas graben el tiempo que se lo requiera. Puede que decida grabar sólo ciertos días u horas particulares y es posible y beneficioso ya que aumenta el espacio de almacenamiento.

Puede buscar hechos ocurridos en algún día y hora particular de manera muy fácil. Simplemente debe elegir el día y la hora de grabación.