Cuando se es padre y madre ya sea por primera vez o con un poco más de experiencia, lo primero en que se piensa es en la seguridad de los hijos. Los dispositivos de vigilancia y monitoreo de bebés son una de las opciones más cómodas y efectivas para que la tranquilidad y el calor de hogar no falten nunca.

Conocer los diferentes dispositivos que están disponibles en el mercado para el monitoreo de bebés es ingresar a un mundo nuevo, donde la prioridad está centrada en el bienestar de los hijos. Cada familia tendrá unas prioridades a cumplir al momento del cuidado, por eso es importante adquirir el mejor equipo que se amolde al estilo de cada uno.

Cámaras y monitores interconectados siempre

Si bien en la actualidad pasamos mucho tiempo en casa, la dinámica laboral y cotidiana está volviendo a exigirnos que los días de oficina y horario de trabajo largo sean fuera del lugar de residencia. Esto hace que muchas veces debamos separarnos de nuestros hijos, siempre al salir de casa quedan muchas preocupaciones presentes, y lo que permiten las cámaras de monitoreo de bebés es que cada paso del día pueda ser supervisado.

En el mercado están disponibles cámaras con señal wi-fi, con ellas es mucho más fácil vincular los dispositivos móviles con los espacios de la casa, para que no pierdas ni un segundo de vista a tus hijos. Para el caso de niños, siempre hay que considerar las cuestiones legales de contenido que se puede compartir a través de la red, por eso toda persona externa que aparezca en el entorno de los niños, debe conocer que existe el sistema de monitoreo de bebés y que se está compartiendo con otros dispositivos.

 Muchos cuestionan la vulnerabilidad de estos sistemas, sin embargo, las empresas ofrecen aplicaciones móviles muy seguras para que la interacción entre los menores y los dispositivos móviles este encriptado y sea garantizado el derecho a la privacidad.

Sistemas para el hogar en el monitoreo de bebés

Pues como el mercado no deja de lado ningún espacio a cubrir, existe también otro sistema más simple de instalación y de uso. Y es que el monitoreo de bebés no puede quedar de lado, aun si se está dentro de la casa. Para ello se presentan las cámaras y monitores unicanal , en algunos casos este sistema es de uso portátil sin requerir mayor instalación.

El monitoreo de bebés desde dispositivos portátiles, permite que en distancias cortas el bebé o en general los hijos, estén supervisados a través de una cámara que mostrara todo en el monitor que tienen generalmente en la habitación los padres. Dependiendo del sistema de frecuencia que use el dispositivo para transmitir la señal, se va a poder monitorear entre la cámara de vigilancia y el equipo receptor, en una distancia aproximada que va desde 500mtr y 1500mtr.

Al ser un circuito cerrado, la vulnerabilidad que presenta el sistema es menor. Ya que para poder acceder a este, el hacker deberá estar conectado cerca de la casa para poder encontrar la red, ya que a grandes distancias no llega una transmisión.

La vigilancia y monitoreo brindan tranquilidad

Finalmente al elegir cualquiera de las opciones, lo que queda en claro es la importancia de monitorear los espacios y los hijos dentro del hogar. Ya que dará mayor seguridad ante posibles incidentes y se conseguirá una tranquilidad tanto fuera, como dentro de los espacios de casa que siempre estarán protegidos.