Solemos leer muchas noticias sobre personas que salvan a otras personas y sobre personas que salvan animales. 

Pero también hay noticias hermosas sobre personas que le deben su vida a los animales. 

Historias de mascotas que salvaron personas: 

  • Geo, la perrita valiente

En Inglaterra, una cachorra de ocho meses, salvó a su pequeño dueño Charlie Riley. 

El niño se encontraba en la vereda con su familia y su perrita de tan sólo ocho meses esperando para cruzar la calle. 

De repente un camión se sube al pavimento en dirección a Charlie, la perrita logra empujar a Charlie fuera del camino del camión pero no puede escapar de ser golpeada. 

El camión estrelló a Geo y el camionero salió volando del camión. Pero Geo logró sobrevivir al impacto. Con muchos huesos rotos y lesiones, luego de una operación muy costosa que duró algo más de cinco horas, Geo se recuperó muy bien. 

  • Roux, el perro rescatista

Roux es un pastor belga rescatista comenzó a ladrar de manera muy extraña, el pasado Sábado 4 de julio. 

Su dueño se encontraba ya durmiendo pero se despertó por los ladridos de Roux e intentó ver qué era lo que ocurría. Al abrir la puerta de entrada de la casa, Roux salió corriendo y ladrando hasta la puerta de la casa de su vecino. El dueño de Roux vió que la casa del vecino ardía en llamas. Gracias a los ladridos de Roux y al golpear la puerta de entrada con fuerza. Quienes se encontraban dentro de la casa que estaba ardiendo, pudieron despertarse y salir de la casa sin ningún tipo de daño. 

Los daños materiales se presumen son por un valor de 50 mil dólares, pero la familia se encuentra feliz que hasta sus mascotas se encuentran a salvo gracias a Roux, el perro que salvó a sus vecinos. 

  • Haus el perro pastor alemán que dejó picarse por una víbora

No suele ser muy común que las vívoras toque tu puerta para lograr entrar. Pero en este caso, la dueña de Haus de siete años abrió la puerta de su casa y se encontró con una víbora que se le tiró encima para morderla.  

Por lo que Haus logró ponerse entre la niña y la víbora pero recibió siete picaduras. 

La familia está muy contenta de que a Haus no le pasó nada, por suerte pudo salir adelante y luego de siete días de observación y atención veterinaria le dieron el alta.

Estas son algunas de las historias de animales que salvaron personas.   Año tras año se pueden leer muchas historias similares a estas. 

Sin ir más lejos, el año pasado en Quilmes, Buenos Aires, dos perros boxer salvaron a su dueño de ser lastimado ante un intento de robo. 

El dueño de los perros boxer se encontraba en la puerta de su casa con su auto abierto acomodando cosas en el baúl de su auto. Cuando dos ladrones se acercan y a punta de pistola intentan reducirlo.  

Pero para la suerte de este hombre, sus perros boxer que se encontraban en el auto salen ladrando y encaran a los ladrones quienes se ven obligados a irse corriendo.