Se trata de una pregunta bastante frecuente que los clientes y usuarios de sistema de alarma de seguridad necesitan saber. 

Todas aquellas familias con mascotas que quieran instalar un sistema de alarma, podrán hacerlo sin problema ya que existen sensores especiales que logran detectar a las mascotas sin pasar por alto a los intrusos.

¿Puedo activar el sistema de alarma si tengo mascotas en el hogar?

Por supuesto que sí, existen sensores especiales denominados "anti mascotas" que detectan el movimiento de las mascotas sin disparar la alarma de alerta.

Gracias a la tecnología con la que cuentan hoy en día los sistemas de alarma anti robos, las mascotas no se detectan y por lo tanto se puede dejar activada la alarma aún cuando las mascotas se encuentran dentro del hogar o merodeando por el patio y cerca del sensor.

Lo más importante de estos sensores es que no se disparen como consecuencia de un error sino que por el contrario, a pesar de las mascotas, los sensores puedan funcionar con total normalidad.

Pero, para que esto funcione de manera adecuada, es necesario instalar los sensores correspondientes.

Es importante mencionar que no todas las alarmas con sensores para mascotas funcionan de la misma manera, y sólo algunos son realmente eficientes, cuando se encuentran instalados de la manera correcta.

En muchos casos el sensor que se utiliza para que este no detecte a la mascota, es uno común al que sólo se le modifica la parte del lente inferior, o se lo coloca a cierta altura para que el sensor sólo tome por ejemplo desde el metro veinte de altura en la habitación hacia arriba.

Pero esto puede no resultar muy útil si se instala este sistema de alarma en un hogar donde la mascota es un gato que suele merodear por todos los muebles de la cocina, saltarse a la mesa o mesada. Y es por eso la importancia de que el equipo que se instale, sea un verdadero sistema de alarma anti-mascotas que no genere falsas alarmas.

Si una alarma se dispara de manera errónea, puede causar malestar en los usuarios, arruinar la tranquilidad de la familia, vecinos y todo el mundo que pase cerca de la casa. Y es esto lo que nadie desea que le ocurra. En realidad nadie desea que le suene la alarma, pero si tiene que sonar, que sea porque realmente está ahuyentando a los ladrones.

A pesar de toda la tecnología moderna, en ciertos casos, y dependiendo de las características de ciertas mascotas particulares, puede que el sistema de alarma anti-mascota en el interior no pueda ser instalado. Pero por suerte, existen otras opciones como solución al problema de inseguridad. 

De ninguna manera, el hecho de tener una mascota disminuye la seguridad. Existen otros métodos que pueden aumentar la seguridad a pesar de no instalar un sistema de alarmas con sensor anti-mascotas.

La otra opción es aumentar la protección el perímetro exterior del espacio a proteger. En esto nos referimos a las ventanas y puertas.