Los robos en los hogares han aumentado y lamentablemente todo indica que van a seguir creciendo.  

Existen algunos aspectos a tener en cuenta para proteger tu hogar y evitar que los ladrones se aventuren a entrar a robar.

Si te vas de tu casa, los ladrones pueden entrar, pero si te quedas, los ladrones pueden entrar también.

Ten en cuenta estos consejos a poner en práctica como medidas de seguridad para evitar que los ladrones quieran entrar a robar en tu casa:

1. Por más que no te encuentres en casa, simula que la casa está habitada. 

Si puedes dejar el auto en la vereda o en el camino del garage para que parezca que dentro hay gente, mucho mejor.

Deja alguna luz prendida, la radio o TV con una transmisión que sepas dure por las horas que no te encontrarás en tu casa.

Puedes dejar zapatos en la entrada para que si alguien los ve, crea que estás en casa.


Es una forma fácil de proteger tu hogar y no tiene ningún gasto.


2. Ten en cuenta todas las medidas de seguridad necesarias para tener tu hogar protegido. Siempre es mejor parecer exagerado, que quedarse corto con las medidas de seguridad adoptadas. 

 Instala puertas blindadas que tengan como mínimo dos puntos de cerramiento.

Instala rejas reforzadas en todas las aberturas. Que la separación entre sus barrotes no supere los doce centímetros.

Cuanto más pesadas sean las persianas de las ventanas, más difícil será para los ladrones abrirla.

Asegúrate que las bisagras de tus puertas se encuentren reforzadas.

Cuenta con un sistema de alarma monitoreado instalado por una empresa de prestigio como Orbitec. Es importante que quien instale el sistema de alarmas sepa abarcar todos los espacios con los sensores y que no quede ningún punto ciego que los ladrones puedan burlar. Proteger tu hogar es necesario.

Instala cámaras de seguridad. Con este sistema podrás vigilar tu hogar desde adentro o afuera te encuentres o no en el. La importancia de mirar las cámaras antes de salir es igual de relevante como la de revisar las cámaras antes de ingresar si te encuentras fuera.

Siempre cierra todas las ventanas y puertas. A pesar de que a simple vista te parezca difícil que alguien pueda llegar a una puerta o ventana porque se encuentran en altura, los ladrones siempre logran llegar a lugares insólitos. Por lo tanto es mejor que si te vas a dormir o sales, cierres todo muy bien.

3. Que la casa se vea segura ayuda a proteger tu hogar.

Además de tener una casa segura es importante que tu casa se vea segura. No hay nada que desaliente más a los ladrones que una casa que luce muy segura.

Utiliza rejas que sean gruesas y se noten bien seguras por fuera.

Pega la insignia de tu compañía de alarma a la vista. Es importante que los ladrones sepan que cuentas con sistema de alarmas o monitoreo.

Recuerda la importancia de tener en cuenta todas estas medidas de seguridad. Pero además recuerda que son muy comunes las entraderas, por lo tanto mira muy bien para todos lados antes de ingresar a tu hogar. No sea que alguien esté esperando que llegues a casa para entrar contigo. Si tienes instaladas cámaras de seguridad, recuerda revisarlas antes de ingresar y tener el celular a mano por cualquier movimiento raro que puedas llegar a ver.