• Cerraduras para ventanas a prueba de ladrones

Aunque tus ventanas ya tengan trabas, puedes agregar trabas adicionales para mejorar la seguridad. El mejor tipo de traba para del mercado dependerá según la ventana que tengas. Pero no hay nada que impida tener ventanas a prueba de ladrones.

Hay varias medidas que puedes tomar para hacer que tus ventanas sean a prueba de ladrones
  • Rejas para ventanas

Las rejas son algo muy común en nuestro país, pero existen distintos tipos de materiales con qué fabricarlas. Cuanto más resistente son las rejas mayor seguridad proporcionan a tu hogar. Esto al menos demorará a los ladrones. Si bien puedes creer que las rejas no quedan tan lindas en una casa, puedes optar por ciertos diseños de rejas modernos que te ayudarán a tener una casa atractiva al igual que a prueba de ladrones.

  • Sensores para ventanas

Si ya tienes un sistema de seguridad en casa, entonces probablemente ya tienes sensores de puertas y ventanas. Estos dispositivos están diseñados para detectar cuando se abre la ventana, en algunos sistemas de seguridad, se emitirá una alerta para avisarle cuando esto ocurra.

  • Vidrio templado para ventanas a prueba de ladrones

El vidrio templado es cuatro veces más fuerte que el vidrio doble, y cuando se usa en ventanas, se las conoce como ventanas de seguridad. Este tipo de vidrio pasa por repetidas fases de calentamiento y enfriamiento para mejorar su resistencia. Si se rompe, se desmoronará en lugar de romperse en pedazos dentados. A los ladrones les será más difícil entrar en su casa con este tipo de vidrio, y no querrán molestar.

  • Cámaras de seguridad

Si quieres tener una casa a prueba de ladrones, una solución popular es añadir cámaras de seguridad a tu casa. Si quieres estar al tanto de lo que sucede en tu propiedad, instala una cámara de seguridad para exteriores y busca las que tengan video en HD además de visión nocturna. Si también quieres vigilar el interior de su casa, pide que te instalen cámaras de vigilancia de interior que sean también de alta definición. Una gran característica de una cámara interior es la posibilidad de ingresar y controlar el sistema de vigilancia a través de un teléfono o tablet y así contar con un hogar a prueba de ladrones.

  • Focos/luz de movimiento 

Como los ladrones no quieren que los atrapen, los reflectores o las luces de movimiento pueden ayudar a disuadirlos de entrar en tu hogar. Algunas luces de movimiento están diseñadas con cámaras de seguridad para que puedas ver la actividad fuera de su casa. También puedes encontrar luces de movimiento que enviarán alertas activadas por movimiento a tus teléfonos o dispositivos vinculados e incluso pueden hacer sonar una alarma para ahuyentar a los intrusos.

  • Arbustos espinosos

Como una táctica más antigua, añadir arbustos espinosos alrededor de las ventanas de tu casa puede ayudar a que los ladrones intenten evitar ciertos puntos de accesos al hogar. Si un ladrón intenta entrar por la noche y no reconoce los arbustos, se llevará una desafortunada sorpresa. Cuando se colocan estratégicamente alrededor de tu casa, las plantas pueden trabajar para tu seguridad y la de toda tu familia.