Para que no tengas que sufrir como en la película "Mi Pobre Angelito" y tener que pensar en ingeniosas formas de evadir los ladrones, queremos contarte distintas maneras para que puedas sentirte seguro.

Vivir solo ofrece muchas libertades puedes encargarte de cosas como la decoración y la cena, pero también eres el único responsable de la seguridad del hogar y de la seguridad personal.

Cuando no tienes un compañero de casa que te ayude a cerrar o a pedir ayuda en caso de robo, necesitas otros tipos de apoyo. Asegúrate de que no te tomen por sorpresa con estas soluciones proactivas para que tu hogar unipersonal sea lo más seguro posible.

Consejo #1

Instala luces exteriores con sensor de movimiento

Una buena forma de asustar a un ladrón es ponerlo bajo los focos. Las luces externas con sensor de movimiento proporcionan seguridad adicional cuando caminas por tu propiedad. Podrás sentirte seguro ya que estas luces también iluminan las posibles malas acciones antes de que empiecen.

Para obtener los mejores resultados, instala luces con sensor de movimiento cerca de cada punto de entrada y en cualquier zona del exterior de tu casa en la que un ladrón pueda esconderse o entrar sin las miradas indiscretas de los vecinos.

Consejo #2

Instala aberturas con cerraduras inteligentes

Todos sabemos que esconder una llave bajo el felpudo de bienvenida equivale a enviar una invitación a los ladrones. Gracias a las cerraduras inteligentes, nunca más tendrás que preocuparte por la pérdida o el robo de llaves. Las cerraduras inteligentes pueden utilizar como llave desde un código numérico hasta su huella dactilar.

Muchas de ellas también vienen con funciones de control remoto que le permiten comprobar si se ha acordado de cerrar la puerta y, si lo ha olvidado, puede cerrarla al instante con sólo pasar el dedo.

Consejo #3

Utiliza copias de tus llaves para sentirte seguro

Que vivas solo no significa que tengas que estar solo en tus estrategias de seguridad personal y doméstica. Mantén a tus amigos cercanos al tanto de tu rutina habitual y hazles saber si algo va a alterar esa rutina.

Establece controles regulares con amigos y familiares para que alguien se dé cuenta en caso de que no estés presente. Si tienes que hacer trabajos en casa con contratistas o profesionales de la reparación que no conoces, invita a un amigo para mayor seguridad.

Consejo #4

Instala un sistema de cámaras de seguridad con monitoreo

No hay mejor manera de tener al instante otro par de ojos vigilando tu casa y a ti que una cámara de seguridad. Estas cámaras te ayudan a comprobar lo que ocurre cuando estás tanto dentro como fuera de casa, y pueden obligar a un ladrón a pensárselo dos veces antes de atacar tu casa.

La mejor noticia es que hay cámaras de seguridad que se ajustan a casi todos los presupuestos y necesidades. Si tus cámaras forman parte de un sistema de seguridad monitorizado, es como tener su propio personal de seguridad de guardia las 24 horas del día, sin la molestia de un compañero.