Luz y la música son como si estuvieran en casa.

Los expertos del departamento de investigación criminal aconsejan el uso de un temporizador, especialmente durante las vacaciones, para que la luz en la casa o departamento simule presencia. Si bien un sistema de luz ayuda a disuadir a los ladrones, nada funciona tan bien como un sistema de alarmas y monitoreo.

En las tiendas de bricolaje ya hay temporizadores sencillos. Existen algunos temporizadores que en diferentes momentos del día, enciende los dispositivos definidos por el usuario, como la lámpara estándar del living. Incluso el televisor puede controlarse a distancia o automáticamente con los accesorios adecuados. Esto hace que parezca que la familia está sentada frente al televisor, y no muy lejos, en la playa de las vacaciones.

Además, con la ayuda de los altavoces inteligentes, la música, los ruidos de la aspiradora e incluso los ladridos del perro también se pueden reproducir a través de una computadora conectada a internet y a tu teléfono. Se trata de un efecto útil, ya que la casa parece estar ocupada incluso durante las ausencias más prolongadas. Y si bien te sentirás muy seguro con un sistema de alarma, nunca está de más aportar incluso la seguridad de que nadie se atreverá a acercarse.

 No obstante, si un ladrón prueba suerte, los detectores de movimiento del sistema de alarma se darán cuenta. Los contactos de puerta/ventana pueden activar dispositivos adicionales como protección antirrobo.

El hogar siempre a la vista

También es muy útil si puedes echar un vistazo a tu propia casa desde la distancia. Con una pequeña cámara que esté conectada a tu sistema de alarma, podrás vigilar tu casa en todo momento desde cualquier parte del mundo.

Además de todo esto, también se recomienda contar con una caja fuerte ya que, si bien el dinero es importante, no es el único factor que hay que tener en cuenta. Las joyas y otros objetos personales de la familia suelen ser insustituibles. Además, la sensación de que unos extraños han invadido las propias cuatro paredes y han saqueado los armarios es difícil de soportar para muchas personas.

Conclusión:

Con medios sencillos, se puede proteger eficazmente cualquier departamento o casa contra los ladrones e incluso mantenerla vigilada mientras viajas plácidamente. Las soluciones con un sistema de alarma, si bien tienen un costo, se amortizan rápidamente. Al final de cuentas lo más importante es poder vivir protegidos y bien tranquilos.