Puede que luego de nueve meses encerrados como consecuencia de la pandemia, decidamos salir de viaje ya que se puede y aprovechar los día del veranito que nos quedan. Pero es importante cuidar el hogar siempre.

Es cierto, es muy  importante tener en cuenta ciertas medidas de seguridad para disfrutar de las vacaciones o salidas como corresponde al mismo tiempo que logras mantener tu hogar a salvo.

¿Qué tener en cuenta para mantener mi hogar a salvo durante el verano?

Dato #1: Los hechos delictivos en los que los ladrones ingresan a los hogares aumentan durante el verano. Esto se debe a que las personas suelen salir más de su hogar. Cuando una familia deja su hogar para salir de vacaciones o a una cena.

Los ladrones, en general, suelen esperar a que la casa esté sola para irrumpir y robar. Y es durante el verano que las familias salen más de sus casas. Puede también que sumado a haber estado casi nueve meses encerrados uno se haya olvidado, por falta de costumbre, de tomar ciertas medidas al momento de salir de casa.

Ocúpate de mantener tu hogar a salvo.

Dato #2 : Presta mucha atención a la seguridad exterior de tu casa, antes de salir de ella. Si cuentas con un sistema de cámaras, primero míralas para evitar salir si hay alguien merodeando la zona. Si no tienes este sistema en casa, estate siempre muy alerta y preparado para salir corriendo al interior de tu hogar nuevamente.

Dato #3: Al igual que para salir de tu hogar, antes de abrir las puertas de tu cochera o casa, mira bien que no haya nadie escondido en las cercanías. Si tu sistema de alarmas está conectado a cámaras de vigilancia y cuentas con el programa en tu celular, recuerda de echarle un vistazo a las cámaras y revisar que todo se encuentre bien.

También existen sistemas en los que podrás controlar la puerta de tu garage desde tu celular. Entonces si miras las cámaras y ves que no hay nadie sospechoso cerca, puedes ir abriendo la puerta de la cochera para evitar estar esperando en la puerta o bajarte del auto y así sentirte más seguro.

Dato #4: Es importante que evites publicar en las redes sociales o grupos donde hay muchas personas que no conoces del todo, que te vas de vacaciones o que te encuentras vacacionando.

Mantener tu hogar a salvo puede ser cuestión de evitar publicar que no estarás en ella.

Dato #5: Evita los oportunistas. También es cierto que a pesar de que creamos que está todo bajo control, a veces nos olvidamos de guardar ciertos objetos valiosos bajo llave.

Dejar en el patio bicicletas, reposeras y otros objetos ligeros, puede ser muy llamativo para los oportunistas. Intenta evitar dejar cosas a mano siempre que sea posible. Si cuentas con espacio para guardarlos evitarás llamar la atención de quien se vea tentado a llevarse algo que no es suyo. Además, este tipo de descuido puede generar curiosidad por parte de los ladrones y que quieran buscar qué otras cosas más pueden llevarse cuando las cosas se encuentran tan a mano.