Si bien es cierto que la temporada de vacaciones es la temporada alta de robos, también es una realidad que los robos ocurren durante todo el año. 

El número de robos en las casas aumenta constantemente en casi todo el territorio Argentino. En una comparación de hace diez años, el número de casos denunciados es más alto que nunca. Según las estadísticas de criminalidad dentro del país ha aumentado al mismo tiempo que la violencia relacionada con los robos. Esto indica la necesidad de tener en cuenta ciertas variables relacionadas a la seguridad tanto del hogar como de la familia que vive dentro de ella.

La importancia de tomar buenas buenas medidas de precaución para la protección contra robos en las casas es tan importante como la vida misma.

Para que estés bien protegido, puedas sentirte tranquilo y también para que puedas irte de viaje un fin de semana, a trabajar todo el día o de vacaciones sin pensar todo el tiempo en lo que puede pasarle a tu hogar, hemos reunido los consejos más importantes:

  • Instala un sistema de alarmas para evitar robos en las casas
Los sistemas de alarmas son sistemas completos que protegen los bienes materiales al igual que a la familia. Estos sistemas sirven para evitar los robos en las casas y departamentos.

Cuando se instala un sistema de alarmas completo que incluye monitoreo. Esto aumenta al máximo el nivel de protección ya que se vigila en vivo y en directo los movimientos en el hogar y siempre habrá alguien que a cualquier movimiento extraño, podrá asistir contactando al a policía o hasta en caso de accidente enviando una ambulancia o bomberos.

  • Haz que tu casa parezca habitada
Las cortinas corridas o las persianas cerradas que permanecen bajadas todo el día indican que no hay nadie en casa. Esto se puede remediar con soluciones de protección solar que se abren y cierran solas.

Si bien se trata de tecnología aplicada al hogar, es una opción innovadora aunque un poco cara. Se pueden instalar temporizadores en los sistemas existentes. Eso da la impresión de que hay alguien en casa.

Si te vas por un período de tiempo largo, entonces siempre es buena idea pedirle a algún familiar de confianza o a algún vecino cercano que recoja las cartas del buzón para evitar que se acumulen y den la impresión de que nadie está por casa.

Un consejo muy importante es evitar los anuncios en Facebook, Instagram y otras redes sociales que dicen a todo el mundo que no hay nadie en casa y que puede incentivar los robos en las casas.

  • La luz suele ahuyentar a los ladrones
Instala un temporizador para la iluminación del patio o de la casa. Un detector de movimiento que ilumine la entrada de la casa también hace más difícil que los ladrones penetren en la oscuridad. Para esto puedes contactar a profesionales en la materia. Que puedan vincular estas luces a la red de alarma de protección en el hogar.

  • Guarda de forma segura los dispositivos y las herramientas

Los ladrones no quieren hacerse los sospechosos y salir armados con escaleras, destornilladores y similares. Por ello, es importante no proporcionarles ninguna ayuda para entrar en el jardín. Guarda de manera segura las escaleras y cajas, así como sus herramientas, para no proporcionarles ayuda adicional a los ladrones.

Muchas veces los robos en las casas ocurren por descuidos de escaleras o herramientas al alcance de los ladrones que funcionan como una invitación a utilizarlos con malas intenciones para los dueños del hogar.