Seguro que ya sabes que tu perro es el cachorro más adorable del mundo, pero si espera que tus vecinos piensen lo mismo, probablemente estarás equivocando. Entérate de qué hacer para estar seguro que tu perro sea un buen vecino.

Algunos hábitos de los animales que consideramos como adorables pueden resultar molestos para algunas personas. Sin embargo, puede tomar medidas para evitar enfrentamientos asegurándose de que su perro sepa ser un buen vecino.

Qué hace que tu perro sea un buen vecino

Problemas de caca

Nada molesta más a un vecino que pisar caca de perro. Los excrementos de las mascotas contienen bacterias nocivas que pueden enfermar a las personas, y además huelen horrible. En la ciudad muchos perros están sueltos en la calle pero más allá de eso, hay muchos vecinos que abren la puerta para que sus perros salgan a hacer sus necesidades y luego vuelvan.

Que tu perro sea un buen vecino no quiere decir que este no debe hacer caca en pasto ajeno, lo importante es levantarlo. Es por ese motivo que debes sacar a pasear a tu perro en vez de abrirle la puerta y dejarlo suelto sin saber a dónde hace sus necesidades.

Ladridos fuertes

La mayoría de los perros ladran cuando sus dueños vuelven a casa. Llevan todo el día dentro de casa y necesitan saber que usted los ha echado de menos tanto como ellos a usted. También ladran cuando están aburridos. Considera la posibilidad de dejar una radio o televisor prendido para que el perro no se sienta tan sólo. Esto puede servir también para evitar que el perro se coma tus objetos en la casa. Tus vecinos te lo agradecerán.

Una llamada a la puerta también es suficiente para hacer saltar la alarma de los ladridos. No hay que desaconsejar esto, ya que es bueno que la gente sepa que hay un perro guardián vigilando tu casa. En contra del mito, se pueden enseñar trucos nuevos a un perro viejo: puedes enseñar a tu cachorro a ladrar sólo una o dos veces. Aprenderá cuándo debe ladrar y así lograrás que tu perro sea un buen vecino. Sólo debes hacerlo tomar unas cuantas clases de obediencia.

Cavar en la tierra

A algunos perros les gusta cavar por naturaleza, dependiendo de la raza que sea. Llévalo a un espacio abierto para que corran y escarben, de modo que no puedan destruir los jardines de flores de su barrio.

Ciertos perros son muy escurridizos y les encanta meterse en patios ajenos. Evita que esto ocurra, puedes sacarlos al parque con correa o llevar a tu perro a espacios donde pueda hacer un pozo y luego lo tapes sin que moleste a nada.

El hogar adecuado para su perro

Jóvenes o mayores, las mascotas se aburren si no tienen algo que hacer. Los perros necesitan ejercicio, juguetes, actividades y atención. Es tan importante elegir la casa de alquiler adecuada para su perro como elegir el perro adecuado para su casa. Así podrás ser vos un buen vecino y también lograrás que tu perro sea un buen vecino.