Comprar una propiedad no es una actividad que se haga muy a menudo. Es muy importante tener en cuenta ciertos factores antes de decidirse entre las distintas opciones. Prestar atención a los beneficios que la vivienda aportará a la vida diaria de la familia es muy importante antes de tomar la decisión final.

A continuación 4 tipos a tener en cuenta si vas a comprar una propiedad.

Tip # 1 Evalúa la estructura, y el espacio donde está ubicada la propiedad.

El lugar donde se encuentre la propiedad que está por comprar es de mayor importancia. Ya que el entorno puede ser muy beneficioso en cuanto a la cercanía con sitios de interés, la carencia de ruidos molestos, la cantidad de vecinos y el contexto social en el que viven.

Además, prestar atención a la distancia y conexión con colegios, trabajo y tiendas de compras. Es importante saber qué tan lejos se encuentra un hospital de emergencias. Si bien se espera que nunca se necesite, es bueno saber que puede estar cerca.

Otro aspecto que se debe destacar al momento de comprar una propiedad es el estado de la estructura de la casa. En este caso, los profesionales del rubro podrán ayudarte a definir que se trata o no de una propiedad sólida que no requiere de retoques para mejorar su estructura. En este momento es cuando se debe pensar si a futuro vas a querer seguir construyendo para tener en cuenta si se trata de una opción viable.

Tip #2 Ten en cuenta las necesidades de la familia

Puede parecer algo muy obvio, pero prestar atención al número de habitaciones, baño y al espacio de cada uno de los ambientes es muy importante. Si ya cuentas con muebles entonces deberás tener presente si estos muebles podrán ser reubicados en el nuevo hogar o si estás dispuesto a comprar muebles nuevos.

Recuerda que el estilo del hogar luego lo puedes cambiar pero agregar una habitación nueva puede no ser una opción.

Tip #3 Charlar sobre la forma en que se abonará el hogar

Si ya cuentas con el dinero entonces no tendrás mucho problema en pagarlo de contado. Pero si se trata de comprar una propiedad en cuotas deberás hacer cuentas y ver que realmente puedas llegar a cubrir la cuota mensual estipulada.

Piensa si tienes ahorros que puedan llegar a utilizarse en caso de que por un motivo u otro no llegues a cubrir con el monto total de la cuota fija.

Saca cuenta para saber si te conviene hacer el pago en dólares o cambiarlo en pesos (si es que tienes dólares ahorrados). En muchos casos siempre conviene vender los dólares y realizar la transacción en pesos.

Tip #4 Ten paciencia antes de comprar una propiedad

Tener paciencia hará que no te avalanches sobre una oferta que parece ser inigualable pero que no cumple del todo con tus expectativas. El mercado inmobiliario es muy amplio y siempre habrá ofertas que serán favorables.

Es importante contar con el tiempo y la paciencia necesaria para evaluar cada opción al máximo y decidir de manera inteligente.